Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Seguro Rubén Muñoz de no ser expulsado de Morena tras denuncias

El alcalde de La Paz señaló que los militantes que acudieron a la CNHJ para iniciar un proceso en su contra, “están en su derecho de hacerlo”

Seguro Rubén Muñoz de no ser expulsado de Morena tras denuncias

La Paz, Baja California Sur.- Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) se dijo seguro de no ser expulsado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de haber sido denunciado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).


Señaló que los exfuncionarios, diputados y regidores que interpusieron esta queja “están en su derecho”, no obstante señaló que las diferencias que tienen están en el orden “de lo político y tienen una postura respetable.


“Es muy respetable, estamos enfocados en seguir trabajando. Son diferencias que van al orden de lo político, ahí tenemos que dejarlo”, dijo el alcalde.


Negó cualquier intención de regresar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o algún acercamiento con el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que señaló que se mantendrá “con los postulados de la Cuarta Transformación”.


“No, de ninguna manera, tengo un solo partido que es Morena. No coincido con la visión que tiene Acción Nacional […] debemos entender Morena es un movimiento ideológicamente muy amplio, pero con una sola bandera, la de la Cuarta Transformación nacional”, señaló.


Expuso que la ciudadanía paceña debe ser quienes califiquen su desempeño como alcalde morenista y dijo que esto será “muy pronto”, cuando se consoliden los programas municipales de su gobierno.


“Totalmente seguro [de no ser expulsado] y muy pronto, además, daremos a conocer una evaluación que tiene Morena nacional sobre el resultado de la gestión municipal de La Paz”, finalizó.