Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Seguirá el Ayuntamiento de La Paz limpiando el malecón a pesar de ser facultad de API

Informó el director de Servicios Públicos, Manuel Núñez Salas, que además seguirán retirando el sargazo que se acumule en el paseo costero

Seguirá el Ayuntamiento de La Paz limpiando el malecón a pesar de ser facultad de API

La Paz, Baja California Sur.-,Mantendrá el Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) la limpieza del malecón turístico a pesar de que esta sea una facultad recientemente adquirida por la Administración Portuaria Integral (API) del gobierno estatal.


Esto advirtió Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos Municipales, un año después de que el expresidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), haya cedido su control a dicha dependencia.


“Si bien después de esos procedimientos el malecón pasó a control de la API y antes estaban bajo el Ayuntamiento, teníamos nuestros esquemas de barrido y limpieza”, dijo el funcionario público.


“Pero ahora seguimos como Servicios Públicos, atentos para quitar todo el sargazo, no nos hemos retirado de eso y siempre que el gobierno pide apoyo, acudimos”, señaló Núñez Salas.


Informó que diferentes cuadrillas de limpieza han colaborado a la limpieza de la zona turística, principalmente durante las lluvias, con la finalidad de dar una mejor imagen a los ciudadanos y visitantes.


Seguirá el Ayuntamiento de La Paz limpiando el malecón a pesar de ser facultad de API


“Recordemos que con esas cuestiones, tenemos el drenaje desbordado, por lo que apoyamos con la limpieza y lo seguiremos haciendo más allá de quien tenga el control”, agregó.


Señaló que este espacio es propiedad de todos, por lo que dijo habrá una coordinación efectiva entre las autoridades estatales y municipales.


“Porque al final de cuentas es un espacio que nos beneficia a todos, en el caso de autoridades, es un impacto para toda situación negativa que ocurra ahí”, finalizó.