Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se tambalea el regreso de SuperISSSTE a BCS

El director general del ISSSTE dejó ver que no existe ningún proyecto preciso para desarrollar en el estado, aunque no descartó que se estudie la viabilidad de retomar dichas tiendas

Se tambalea el regreso de SuperISSSTE a BCS

La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, dejó ver que no existen proyectos precisos para regresar a Baja California Sur (BCS) la cadena de tiendas SuperISSSTE, como se diera a conocer con anterioridad: “si no es viable no tiene sentido estar invirtiendo dinero”, dijo.


“No lo sé, no tengo e este momento claridad si está pensando SuperISSSTE hacer algo aquí en Baja California (sic), pero, en función de lo que ellos revisen, pues veremos si hay o no. Lo que es importante es decir que nuestro objetivo principal es garantizar que los servicios se den y, en el caso de SuperISSSTE, si aquí es viable lo haremos, si no es viable no tiene sentido estar invirtiendo dinero”, mencionó Ramírez Pineda.


Se tambalea el regreso de SuperISSSTE a BCS


A nivel nacional, sin embargo, se ha retomado el trabajo de estas tiendas del Estado. Incluso, el director del ISSSTE afirmó que se intenta “mejorar el abasto que se ofrecía antes”, para lo que signado un convenio con la empresa paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), a la cual se han unido dos áreas sustanciales de la extinta Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo): el Sistema de Distribuidores Conasupo (Diconsa) y Leche Industrializada Conasupo (Liconsa).


 “Hemos firmado ya un convenio con Segalmex, para que Segalmex nos ayude a abastecernos de más productos, y también ya hemos solventado las deudas que teníamos con proveedores y ya poco a poco las tiendas empieza a tener mayor abasto”, explicó el funcionario federal. “Necesitamos, evidentemente, ir viendo dónde podemos tener factibilidad, porque, evidentemente, SuperISSSTE no está hecho para competir con las tiendas de autoservicios, pero sí para garantizar productos de bajo costo a la gente que más lo requiere”.


Por otro lado, Ramírez Pineda dijo que el servicio de promoción turística Turissste seguirá funcionando a nivel nacional, aunque tampoco se tienen planes de regresar a BCS. “Turissste ya está funcionando, nunca ha dejado de funcionar, ha cambiado mucho su giro. Dejó de ser una agencia de viajes y, el día de hoy, estamos haciendo más recorridos turísticos al interior de la república sin necesidad de generar deuda para el propio instituto”, aseguró, pero advirtió: “todavía no hemos podido llegar hasta acá, no es fácil llevarse gente de diferentes partes de la república hasta La Paz, pero vamos a intentarlo”.