Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se requiere innovar para “resarcir” la nueva política económica de México: Setues

Tras las políticas centralistas de AMLO, se debe buscar opciones como la Comisión de las Californias y el aprovechamiento al extranjero

Se requiere innovar para “resarcir” la nueva política económica de México: Setues

La Paz, Baja California Sur.- Para “resarcir” las nuevas políticas económicas del Gobierno de México, entidades como Baja California Sur (BCS) deben “innovar” para mantenerse en crecimiento, dijo Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).


En entrevista para Diario El Independiente, reconoció que las nuevas medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador, son “centralistas” al dirigir gran parte del presupuesto a programas sociales.


“Si no nos movemos nosotros ¿quién lo va a hacer? Hay que ser muy creativos, por eso nos estamos moviendo de manera regional, con la finalidad de resarcir un poco la nueva política económica y el rumbo que está tomando el país”, dijo el funcionario.


Consideró que una de estas innovaciones es la Comisión de las Californias, donde participan los gobernadores de BCS, Carlos Mendoza Davis; de Baja California (BC), Jaime Bonilla Valdez; y de California en Estados Unidos (EE.UU.), Gavin Newsom.


También señaló que el aprovechamiento al turista extranjero, que busca hacerles pagar una cuota de 350 pesos por pernoctar en la entidad, es una de las ideas que permitirán mantener en buen estado la infraestructura.


Expuso que hay buena respuesta de empresarios, tales como el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para la implementación de quioscos que permitan, de manera amigable, recaudar más de 490 millones de pesos en 2020.