Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se preparan empresarios de BCS por posible desaceleración económica

Buscarán apoyar a emprendedores para fomentar la apertura de nuevas empresas, asegura la Canaco

Se preparan empresarios de BCS por posible desaceleración económica

La Paz, Baja California Sur.-  Ante la caída del 7.2% en el desempeño económico de Baja California Sur (BCS), empresarios del estado se preparan ante el panorama del próximo año, que “no es muy alentador”, según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).


El presidente de la Canaco, Alonso Gutiérrez Martínez, señaló que toman medidas y prevenciones ante la desaceleración económica de BCS.


El líder empresarial mencionó que manejan estrategias para crear nuevos negocios que generen empleos, como el apoyo a emprendedores para que abran sus comercios.


Asimismo, la Canaco dice presionar a las autoridades de los 3 niveles de gobierno para que prioricen a las empresas estatales en las licitaciones de compras de insumos y recursos que ocupen las dependencias gubernamentales.


 “Lamentablemente las expectativas, como bien lo veníamos diciendo, no son las más favorables para el estado. Sin embargo, tratamos de hacer lo que nos corresponde como cámara, de incentivar el consumo local”, informó a Diario El Independiente.


“Sí las expectativas no son buenas, sin embargo, seguimos haciendo nuestro trabajo para tratar de que los resultados sean positivos”, dijo Alonso Gutiérrez.


Otros organismos empresariales ya se han manifestado por la desaceleración económica reportada en el segundo trimestre del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha responsabilizado a las políticas públicas federales de esta desaceleración.