Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

“Se metieron 170 millones de pesos en vialidades de BCS”: Sepuim

Durante el periodo de septiembre de 2018-agosto de 2019, se realizaron en total mil 355 obras y acciones por la dependencia

“Se metieron 170 millones de pesos en vialidades de BCS”: Sepuim

La Paz, Baja California Sur.- Se invirtieron 170 millones de pesos en vialidades de Baja California Sur (BCS) por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), informó su titular, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Esto como parte de las mil 355 acciones y obras en los 5 municipios, que en total sumaron un acumulado de 630 millones de pesos, invertidos para infraestructura de seguridad, educativa, de salud, turística y urbana.

“Estamos muy contentos […] actualmente para el cierre del año tenemos 34 obras en curso y arrancaremos 7 más para finalizar el 2019”, reconoció el titular de Sepuim.

“Se metieron 170 millones de pesos en vialidades de BCS”: Sepuim

Expuso que tras la aprobación del Paquete Económico para el Gobierno de BCS y el Gobierno de México, se cuenta con un panorama “más claro” para mantener el crecimiento de la obra en la administración del gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Además informó que actualmente se encuentran en construcción diversos cruceros en la ciudad de La Paz, mismos que serán terminados antes del 28 de diciembre, lo que ha ocasionado el cierre de calles en la colonia Centro.

“Además iniciaremos otros 14 cruceros el 7 de enero, que este año no se iniciaron para no afectar zonas comerciales debido a la temporada navideña” dijo el secretario.

“Ahí estamos trabajando de cerca con Tránsito Municipal para poder afectar lo menos posible a personas que transitan por calles bloqueadas y mejorar su movilidad”, finalizó.