Noticias de BCS, México y el mundo.

Se ha cumplido con el 42% de la reforestación prometida para La Paz: Rubén Muñoz

jueves 05 diciembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Se ha cumplido con el 42% de la reforestación prometida para La Paz: Rubén Muñoz

En mayo de 2020 estarán plantados 31 mil de los 50 mil árboles frutales y maderables ofrecidos en campaña; se pretende localizarlos con GPS para dar seguimiento al inventario “verde”

La Paz, Baja California Sur.- Se ha cumplido un 42 por ciento de la reforestación prometida para La Paz, Baja California Sur (BCS) con un total de 21 mil árboles frutales y maderables plantados, señaló el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


Adelantó que con el proyecto “Eco-parque de la Juventud”, se plantarán otros 10 mil más antes de mayo de 2020 para llegar a un 62 por ciento de los 50 mil árboles prometidos en campaña política.


“Espero que antes de concluir nuestra administración podamos estar concluyendo compromiso de 50 mil árboles más plantados para la ciudad y el municipio de La Paz”, dijo el presidente municipal para Diario El Independiente.


Se ha cumplido con el 42% de la reforestación prometida para La Paz: Rubén Muñoz


Para la supervisión del mantenimiento de los árboles en espacios públicos se ha implementado un programa desde la Dirección de Servicios Públicos Municipales.


“En donde estamos plantando la mayor cantidad de árboles, muchos se los hemos dado a familias que nos mandan seguimiento fotográfico de los mismos”, dijo el alcalde.


Inclusive adelantó que mediante un compromiso firmado con Fundación Impulso, se pretende ubicar mediante GPS cada uno de los árboles plantados.


“Hoy en el compromiso que firmé con Fundación Impulso, nos permitirá geo-localizar los árboles para poder tener un inventario verde”, finalizó.