Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se benefician primeros habitantes de colonia Ejidal con entrega de escrituras 

El día de ayer el representante del Ejido San José del Cabo anunció la restitución definitiva del predio que comprende 665 hectáreas a favor de copropietarios 

Se benefician primeros habitantes de colonia Ejidal con entrega de escrituras 

San José del Cabo, Baja California Sur. - La mañana de ayer se hizo entrega de las primeras 35 escrituras a habitantes de la colonia Ejidal, conocido como Predio La Ballena, en San José del Cabo, esto como parte de los procedimientos de regularización de la tenencia de la tierra. 

Lo anterior luego de que el representante del Ejido San José del Cabo, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, anunciará la restitución definitiva de las 665 hectáreas que conforman la colonia Ejidal, con lo que a su vez se brinda certeza legal a los pobladores. 

Tras una breve reseña en la que describió la forma en que ilegalmente fueron ocupadas las tierras ejidales (invasión), así como inicios y desarrollo de procesos jurídicos, subrayó Ceseña Burgoin que el Ejido San José del Cabo no optó por recurrir al desalojo de familias que se encontraban asentadas. 

Se benefician primeros habitantes de colonia Ejidal con entrega de escrituras 

“Exitosamente a favor del Ejido tuvimos la restitución definitiva a los condueños, estos a su vez harán las escrituraciones de compra-venta a cada una de las personas que tienen un terreno en la colonia Ejidal. Hay una certidumbre total, ya no debe hacer dudas, fue un proceso difícil, nuestra postura fue la paciencia y entender el problema, consideramos que no era necesario el tema de los desalojos” señaló el representante del Ejido San José del Cabo. 

A la par, explicó, que son alrededor de siete mil familias las que tienen posesión de predios en la colonia Ejidal, y el proceso de entrega de escrituras primeramente se dará a familias que habitan en la zona conocida con la primera etapa, para luego continuar con el resto de los habitantes. 

Finalmente, Ángel Salvador Ceseña hizo un exhorto a las personas que habitan en la colonia Ejidal y tengan alguna duda referente a la entrega de escrituras, acudan a las oficinas del Ejido San José del Cabo o bien, consulten directamente con los condueños de parcelas.