Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 25 de noviembre de 2020

Robos han disminuido en BCS, asegura Mesa de Seguridad

Autoridades atribuyen la disminución a  la detención de presuntos delincuentes involucrados con robos en sus diferentes modalidades  

Robos han disminuido en BCS, asegura Mesa de Seguridad

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, en su calidad de vocero de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur (BCS), aseguró que el delito de robo ha disminuido.


El funcionario argumentó que, aunque el objetivo va más allá de esta disminución, el número de denuncias por el delito de robo en sus diferentes modalidades ha ido a la baja “poco a poco” en la entidad.


“El número de robos, de acuerdo a lo que se tiene en la incidencia delictiva, tenemos una reducción. No con esto quiero decir que sea lo ideal. Es un 5% aproximadamente, pero ahí vamos a la baja”, dijo Álvaro de la Peña.


Tras atribuir esta disminución al trabajo coordinado de las corporaciones de los 3 niveles de gobierno, el secretario hizo hincapié en que las detenciones de delincuentes relacionados con este tipo de delito es el factor que ha permitido lograr “mejores resultados” en la incidencia delictiva. 


“Esto obedece a que se está haciendo un tema de aplicación de la ley. Se están deteniendo a estas personas que se dedican al robo común, personas que están haciendo siempre lo mismo lamentablemente”, comentó Álvaro de la Peña.


“Han salido de circulación estas personas y eso es lo que ha estado bajando un poco la incidencia, sin embargo, tenemos que hacer un trabajo preventivo todos: las autoridades y la ciudadanía” , finalizó.