Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Robo en sus diferentes modalidades es el delito más denunciado en BCS

La entidad registra hasta noviembre casi 21 mil delitos denunciados

Robo en sus diferentes modalidades es el delito más denunciado en BCS

La Paz, Baja California  Sur.- Como lo han expuesto anteriormente diversas asociaciones y denuncias ciudadanas, el delito de robo  en sus diferentes modalidades es el ilícito más denunciado en Baja California Sur (BCS).


Lo anterior lo confirma la estadística mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), puesto que más de la mitad de los delitos denunciados en el estado están relacionados con algún tipo de robo.


Entre enero y noviembre de este año, los 5 municipios del estado han acumulado un total de 20 mil 984 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


De esos 20 mil 984  ilícitos, 11 mil 362 equivalen a carpetas de investigación abiertas por delitos contra el patrimonio.


En octubre de este año, un estudio de la asociación Cómo Vamos La Paz, basado en las cifras del SESNSP, el robo a casa-habitación es el tipo de atraco que más agobia a los sudcalifornianos.


Durante el primer trimestre del 2019 se registraron 6 robos a casa-habitación diarios, para el segundo trimestre la cifra bajó a 5 atracos cada 24 horas.  Loreto, según los datos de Cómo Vamos La Paz, es el municipio con la tasa más alta en la entidad.