Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de octubre de 2020

Restauranteros  de BCS se preparan para un 2020 incierto

La Canirac, ante el panorama económico del próximo, no puede garantizar que no habrá cierre de restaurantes en BCS

Restauranteros  de BCS se preparan para un 2020 incierto

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa,  expuso que al sector empresarial le espera una 2020 incierto en materia de economía.


La líder empresarial señaló que, por el momento no se puede asegurar ni confirmar si habrá cierres o no de restaurantes en Baja California Sur (BCS), esto ante el panorama económico que se anticipa para el próximo año.


“Es tan incierto lo que va a pasar en el 2020, a lo que nos vamos a enfrentar. No tenemos una cuestión real, no sabemos si habrá cierre de restaurantes. No lo sé, no se sabe qué va a pasar”, dijo Lorena Hinojosa.


“Micro, pequeños y medianos estamos acostumbrado a luchar contra corriente. Si esto continúa así, habrá disminución de trabajos. Replicará en otras cuestiones”, comentó.


Restauranteros  de BCS se preparan para un 2020 incierto


Por ahora, la presidenta de Canirac confirmó que en 2019 no se han registrado cierres de restaurantes en BCS.


En este contexto, la líder recordó que en 2018 se cerraron 6 empresas solamente en la capital del estado, hecho que causó sorpresa debido a que se trataban de negocios fortalecidos. 


“Decidieron no seguir en este rubro porque es incosteable, en el 2019 no hay ningún reporte de cierre. Espero y no pase, pero no puedo garantizarlo”, mencionó Lorena Hinojosa.


Para cierre de este 2019, los restaurantes afiliados a Canirac han reportado una ocupación de comensales de entre el 60 y 80%.