Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Respeto sus opiniones”; AMLO sobre declaraciones de Cárdenas

• Democracia es "garantizar las libertades", dice el presidente

“Respeto sus opiniones”; AMLO sobre declaraciones de Cárdenas

Ciudad de México. Luego de que Cuauhtémoc Cárdenas declaró que no ve al actual gobierno federal como de izquierda, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta su punto de vista, porque debe prevalecer la pluralidad de pensamiento.

Al explicar que su gobierno busca eliminar la corrupción para reducir la desigualdad, dijo que hay quienes no entienden o no aceptan el nuevo modelo, pero lo respeta.

“Respeto las expresiones del ingeniero, pero no estoy para polémica y respeto mucho al ingeniero… además, somos libres, queremos democracia, y la democracia es debate, es garantizar las libertades, es el derecho a disentir, es la pluralidad, no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida si todos pensáramos igual” indicó este jueves el mandatario, al ser cuestionado sobre declaraciones de Cárdenas en España.

López Obrador explicó que el objetivo de su administración es desterrar la corrupción del país para hacer justicia, ya que reiteró que lo que más ha dañado a México ha sido la corrupción y es la causa principal de la desigualdad económica y social del país.

Insistió que fue la corrupción la que llevó a la acumulación de capital en unas cuantas manos con recursos públicos, y “estamos probando que esta nueva política es eficaz, porque no se está permitiendo la corrupción, no se están permitiendo los lujos en el gobierno y sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, se están atendiendo a millones de mexicanos pobres y garantizando que haya más igualdad”.

En seguida, agregó: “Ese es nuestro modelo. Que no se entienda, no se acepte o no se esté a favor, es otra cosa, y respetamos todos los puntos de vista”.

Además, ante el pronunciamiento de Cárdenas de hacer una nueva reforma fiscal hecha en una entrevista al diario español El País, el presidente López Obrador descartó que en su gobierno haya una nueva reforma de este tipo. “Ya no quiero usar eso (el término de reforma, sino que) ya no van a haber aumento de impuestos, así tan sencillo” explicó el mandatario al cuestionar que los neoliberales se apropiaron de términos como el de reformas estructurales.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre las declaraciones del ex candidato presidencial, evitó polemizar con el ex perredista.