Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reporta La Paz más de 500 lesionados en accidentes este año

13 personas fallecidas y más de mil 800 siniestros viales se han registrado en 11 meses en La Paz

Reporta La Paz más de 500 lesionados en accidentes este año

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), en lo que va del año alrededor de 526 personas han resultado lesionadas en accidentes automovilísticos.


Según las estadísticas de la corporación, entre enero y noviembre de este año se han registrado un total de mil 840 siniestros viales.  162 de estos accidentes se reportaron tan sólo en el onceavo mes del 2019.


Con respecto al número de fallecidos, durante noviembre se registró la muerte de una persona en percances vehiculares en La Paz.


En total, en los 11 meses registrados en estadísticas, La Paz ha reportado 13 fallecidos en siniestros viales.


De acuerdo con los datos recabados por los peritos de Tránsito Municipal, no guardar distancia, invadir carril y no hacer alto de disco son las principales causas de accidentes automovilísticos en la ciudad capital.


Para el transcurso de las fiestas decembrinas, las autoridades de la corporación han implementado operativos de alcoholímetro con el objetivo de evitar que los accidentes repunten durante el mes de diciembre.