Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reglamento actual del malecón ya prohíbe ambulantes, perros, patinetas y bicicletas: Patronato

Javier Guillermo Salas, presidente de Pro-Malecón, dijo que a nadie le interesa cumplirlo por lo que autoridades deben “prever” cualquier riesgo para los transeúntes. En la nueva propuesta de reglamento tampoco se prohíben las mascotas.

Reglamento actual del malecón ya prohíbe ambulantes, perros, patinetas y bicicletas: Patronato

La Paz, Baja California Sur.- El reglamento actual para el malecón de La Paz, Baja California Sur (BCS) ya prohíbe mascotas, uso de patinetas y bicicletas, advirtió Javier Guillermo Salas, presidente del patronato “Pro-Malecón”.


En entrevista para Diario El Independiente, dijo que este fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de BCS, por lo que se encuentra en vigor y prevé el uso del paseo costero como exclusivo para transeúntes y familias.


 “Tenemos bicicletas que ustedes han visto que atropellan a la gente. Tenemos bicicletas, patinetas y un lugar para cada actividad, pero tenemos que aprender a respetarnos”, dijo el presidente.


Dijo necesario el nuevo reglamento anunciado por el gobernador, Carlos Mendoza Davis y el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, ya que el actual no se hace cumplir por falta de interés de los ciudadanos.


“Hacer bien las cosas entre todos, porque mucha gente va con su jauría con muchos perros, afortunadamente habrá una forma de poner cultura a la sociedad”, comentó.


“Tenemos el conocimiento, pero como que no nos interesa en un momento dado, pero cuando vean o pisen algo que no es, les pegue una patineta, una bicicleta, van a ver. Hay que prever las cosas para no caer en eso”, advirtió Salas.


Sobre los vendedores ambulantes, no descartó que puedan ser reubicados en el propio malecón ya que es “un espacio público para todos”, pero también debe priorizarse su uso recreativo.


“La gente vendedora está en el área de banquetas, que fueron ampliadas y se pueden poner bien, hay andadores por el estilo, pueden ubicarse bien”, finalizó.