Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recaudaremos un 12.8% más en 2020 si los contribuyentes cumplen: Finanzas BCS

Proyecta el Gobierno de BCS un ingreso propio de 2 mil 420 MDP, contemplando cobro de impuestos y derechos

Recaudaremos un 12.8% más en 2020 si los contribuyentes cumplen: Finanzas BCS

La Paz, Baja California Sur.- Un monto de 2 mil 420 millones 96 mil 470 pesos serán recaudados por el gobierno de Baja California Sur (BCS) durante el 2020 si los contribuyentes cumplen, informó la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin).


Esto representa un 12.8 por ciento más que lo recaudado en el año 2019, con una diferencia de 274 millones 614 mil 392 pesos, principalmente por incremento en diversos impuestos y derechos.

El titular de la Secfin, Isidro Jordán Moyrón, informó que estos ingresos propios representan el 13.15 por ciento del presupuesto, el cual es “vivo” y tiene “movilidad” de acuerdo al esfuerzo recaudatorio.


“Estaremos pendientes en las tareas del cobro de Impuesto Sobre Nómina […] tenemos una estrategia de mejora de servicios en nuestros Centros Integrales de Servicios y oficinas recaudadoras”, añadió.


“Para incrementar nuestra participación le apostamos mucho a la responsabilidad y cumplimiento del contribuyente”, dijo Isidro Jordán.


Expuso que todos los días los sudcalifornianos muestran “responsabilidad” con el pago de sus obligaciones, lo que ha permitido incrementar la esperanza de ingresos.


“Esperemos tener el ingreso suficiente para dar solución, cabida, atención al presupuestado en el ejercicio 2020 […] pero estamos planeando hacer un esfuerzo grande para poder darle suficiencia a todos los presupuestos que están establecidos para cada área”, finalizó.