Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Quería oposición usar ahorros de Morena en “bono decembrino” de 200 mil pesos: Ojeda

Señaló el diputado del Congreso BCS que la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Daniela Rubio, lo consideraba suficiente “para que alcanzara”

Quería oposición usar ahorros de Morena en “bono decembrino” de 200 mil pesos: Ojeda

La Paz, Baja California Sur. - Acusan a “la oposición” en el Congreso de Baja California Sur (BCS) de intentar utilizar el dinero ahorrado por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para pagarse un “bono decembrino” de 200 mil pesos.

El coordinador parlamentario, diputado Esteban Ojeda Ramírez, expuso que fue la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Daniela Viviana Rubio Avilés del Partido Humanista, señaló que los 11 millones de pesos acumulados en 2019 podrían usarse “para que alcanzara”.

“Personalmente me platicó que si ¿por qué no cedíamos esos millones ahorrados? Para que alcanzara suficiente presupuesto en el Congreso y pudieran pagarse los bonos a los diputados que lo reciben”, dijo el diputado Ojeda.

“Que hacía falta un recurso y con esos millones completaban, para cada quien su bono de 200 mil pesos cada uno en diciembre”, añadió.

Quería oposición usar ahorros de Morena en “bono decembrino” de 200 mil pesos: Ojeda

Expuso que mediante un acuerdo con Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas y Administración (Secfin) del gobierno estatal, el recurso será redireccionado para la ejecución de obras en los distritos que representan.

“Consulté con la gente de los barrios, en el tercer distrito debía darse mantenimiento al parque de la colonia Ricardo Flores Magón y la Casa de la Cultura de la colonia 8 de octubre, primera sección, que está abandonada”, aseguró el diputado.

Todo de acuerdo a la programación y estudios que elabore la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), que dirige Genaro Ruíz Hernández, “le estamos pidiendo que ya se aplique, le giramos un oficio”, dijo Ojeda.

“Para ver cuándo empieza la realización de la obra estamos pidiendo que el recurso retenido empiece a canalizarse. No podíamos antes porque estábamos esperando el pago de diciembre. Esto no es nada improvisado, ni nos estamos echando para atrás”, finalizó.