Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

“Que se ponga el saco el que le quede”; niega Rubén Muñoz estar en campaña

El alcalde de La Paz dijo no identificarse con el llamado a la prudencia que hiciera el secretario general del Gobierno del Estado a quienes, “a través del puesto, están buscando una posición política o una posición electoral”

“Que se ponga el saco el que le quede”; niega Rubén Muñoz estar en campaña

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde Rubén Muñoz Álvarez dijo no sentirse identificado con el llamado a la prudencia que recientemente hiciera el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, a todos los funcionarios que, “a través del puesto, están buscando una posición política o una posición electoral”: “que se ponga el saco el que le quede”, comentó el presidente. 


“Creo que es un llamado respetuoso, en el marco de la ley: no puede haber procesos anticipados cuando se tiene una responsabilidad política”, respondió el alcalde en primera instancia, cuando se le preguntó su opinión respecto a las declaraciones de Álvaro de la Peña. “Nosotros estamos empeñados en seguir trabajando por La Paz de la esperanza”, y luego, cuando se le cuestionó directamente: ¿se siente identificado?, dijo: “que se ponga el saco el que le quede”.


No es un secreto que el alcalde de La Paz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es aspirante a la gubernatura de Baja California Sur (BCS). Aunque no ha emitido declaraciones definitivas al respecto, Rubén Muñoz no ha negado en ningún momento que esté interesado en ser el sucesor del panista Carlos Mendoza Davis.


Álvaro de la Peña Angulo aseguró que el Gobierno del Estado está “observando con mucha puntualidad” a funcionarios que han iniciado campañas proselitistas de cara a las elecciones de 2021. Es por ello que, adelantó, en su momento hará “los señalamientos correspondientes” en torno a estos hechos, y reclamó: “el que quiera, o la que quiera, hacer campaña o proselitismo personal, pues que renuncie”.