Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 26 de noviembre de 2020

Presupuesto 2020 no contempla inversión para la carretera La Paz-Ciudad Constitución

No hay presupuesto para avanzar con esta obra, aunque trabajan en gestiones extraordinarias, confirma la SCT

Presupuesto 2020 no contempla inversión para la carretera La Paz-Ciudad Constitución

La Paz, Baja California Sur.-  El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Julio César Medellín Yee,  confirmó que el Presupuesto de Egresos 2020 no contempla recurso para avanzar con la obra de la carretera La Paz-Ciudad Constitución.


Esta noticia se suma al hecho de que, en materia de infraestructura a cargo de la SCT, Baja California Sur (BCS) tendrá una recorte de 160 millones de pesos en el 2020.


 “No salió actualizado en el presupuesto 2020, pero ya estamos haciendo algunas gestiones por ahí. Hay muy buen avance para que podamos invertir y básicamente vamos a enfocarnos en la curva que conocemos como “La Virgencita”, es en el kilómetro 32”, informó Medellín Yee.


Presupuesto 2020 no contempla inversión para la carretera La Paz-Ciudad Constitución


“Para la carretera La Paz-Ciudad Constitución, no (hay presupuesto). Pero estamos haciendo algunas gestiones para inyectarle y poder modificar por lo menos esa curva. Ahí hay que seguir haciendo gestiones en los 3 niveles de gobierno”, dijo.


La obra de la carretera La Paz-Ciudad Constitución tiene pendiente 120 kilómetros de reconstrucción para quedar finalizada.


De acuerdo con el titular de la SCT, para terminar esta obra se necesita una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.


Por ahora, en el 2020 la dependencia federal confirma que continuará con la ampliación con la carretera de Vizcaíno a Guerrero Negro, con 3.5 kilómetros más. Asimismo, la carretera La Paz-Pichilingue está dentro del plan de prioridades para el próximo año.