Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Prenden focos rojos por robo a negocio, violación, violencia familiar y feminicidios en BCS

Los Cabos es el municipio con más alertas prendidas en noviembre en el Semáforo Delictivo

Prenden focos rojos por robo a negocio, violación, violencia familiar y feminicidios en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La estadística del mes de noviembre de la asociación Semáforo Delictivo prendió focos rojos para Baja California Sur (BCS) por la incidencia en los delitos de violación, violencia familiar, robo a negocio y feminicidio. 


Asimismo, la asociación encargada de estudiar, documentar y analizar la incidencia delictiva en todos los estados de la República, prendió un foco amarillo para la entidad por el número de denuncias en el delito de lesiones.


Cabe mencionar que esta estadística del Semáforo Delictivo se basa en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Los Cabos, con 3 focos rojos en robo a negocio, violación y feminicidio más 3 amarillos en robo a casa-habitación, lesiones y violencia familiar, es el municipio con más alertas marcadas por la asociación.


Comondú, Mulegé y La Paz cerraron el mes de noviembre con 3 focos rojos y uno amarillo cada municipio.


Comondú: registró focos rojos en narcomenudeo, robo a negocio, violencia familiar, y uno amarillo por el delito de lesiones.


Mulegé cerró noviembre con focos rojos en robo a vehículo, robo a casa-habitación y robo a negocio, y uno amarillo  en violencia familiar.


En cuanto al municipio de La Paz, la incidencia delictiva del onceavo mes del año arrojó focos rojos en robo a negocio,  violación y violencia familiar,  y uno amarillo por el delito de lesiones.


En el caso de Loreto, este municipio sólo reportó un foco amarillo por robo a casa-habitación según la asociación.