Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por tu seguridad, Google Maps te dirá que calles están más iluminadas

Google Maps incluirá información sobre la iluminación de las calles para trayectos a pie más seguros, la cual se encuentra en versión beta y aún no se probado en ninguna región

Por tu seguridad, Google Maps te dirá que calles están más iluminadas

Google trabaja en una nueva función para su servicio de mapas que resaltaría las calles que por la noche tienen mejor iluminación, con el fin de ayudar a sus usuarios y usuarias a caminar por lugares más seguros al a evitar que circulen por calles con poca o ninguna iluminación.


Google maps v10.31.0, como indican desde el portal XDA-Developers. Se trata de una función en desarrollo, que todavía no se probado en ninguna región determinada.


Esta capa se ha desarrollado para incluir información sobre la iluminación que presentan las calles durante la noche. Así, resaltaría en amarillo aquellas con mejor iluminación, con lo que el usuario podría evitar las que están a oscuras y ofrecen menor seguridad.


Desafortunadamente, no hay imágenes de la característica en acción, ya que todavía está en desarrollo. Tampoco se sabe si la función estará disponible en todo el mundo o si se limitará estrictamente a regiones específicas. Otra información que falta es cómo Google pretende obtener datos de alumbrado público o mantener actualizado el servicio.


Esta no es la primera vez que el Big G ha implementado características diseñadas para que sea más seguro para los usuarios navegar lejos de los problemas. Hace un par de años, la compañía incorporó las alertas SOS directamente en Maps para alejar a los usuarios de los desastres naturales. De hecho, los empleados de TNW notaron que Google marcó el Puente de Londres como una "zona de peligro" durante los incidentes recientes .


En junio, Maps introdujo una función de " Mantenerse más seguro " en India que notificaba a los usuarios si su conductor se había desviado de la ruta esperada.