Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por falta de recursos federales, aplazan instalación del Centro Regional de Atención a Adictos

El cambio de gobierno federal y falta de recursos aplazaron el proyecto, asegura el secretario

Por falta de recursos federales, aplazan instalación del Centro Regional de Atención a Adictos

La Paz, Baja California Sur.- Tras el cierre del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Loreto, las autoridades estatales aseguraron que el inmueble se usaría para instalar un centro de atención y combate al consumo de drogas.


Sin embargo, hasta el momento la instalación del Centro Regional de Atención a Adictos no se ha concretado en Loreto.


“Bajó la incidencia y ya Loreto no era muy propicio a tener una inversión tan grande para tener únicamente a 18 internos. Por lo tanto, se enviaron a los Ceresos más cercanos que son Santa Rosalía y Ciudad Constitución”, explicó el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo.


“Ese Cereso de Loreto, el gobernador del estado determinó que se pudiera hacer ahí un centro regional de atención a adictos”, recordó.


El secretario expuso que el tema de la instalación estaba muy avanzado con asociaciones, sin embargo, asegura, por la falta de recursos federales y el cambio de administración el proyecto no de concretó.


“Lamentablemente, por el cambio de gobierno y los recursos y demás de la federación, ya se quedó sin efecto por el momento ese centro. Pero sigue en la mira echar a andar el Centro Regional de Atención a Adictos”, comentó Álvaro de la Peña.


El secretario mencionó que, por ahora, el Cereso se acondiciona para que la Policía Estatal  opere en Loreto. Sin embargo, asegura que el proyecto del Centro Regional no se ha cancelado y todavía se mantiene.