Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Policía Municipal llama a tomar precauciones ante “probable incremento de delitos”

·      Durante épocas navideñas las personas son más susceptibles a delitos como el robo, explicó el director de la Policía Municipal de La Paz

Policía Municipal llama a tomar precauciones ante “probable incremento de delitos”

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Omar Valdez Neria, llamó a la población a “tomar precauciones y providencias ante un probable incremento de delitos que se pudieran suscitar en estas fechas”.


El comandante de la policía paceña recordó que “muchas gente sale a vacacionar en estos días, por lo que deja su domicilio solo, entonces se hace la recomendación de que eviten manifestarlo, que eviten publicar fotografías que den pauta a personas que buscan cometer ciertos delitos, que cuiden sus redes sociales para que eviten ser víctimas de algún delito”.


Por otra parte, Valdez Neria dijo que cuando la ciudadanía realiza retiros de efectivo o compras en tiendas departamentales debe tener especial cuidado. “Traten de no hacerlo a altas horas del día”, recomendó el director, “siempre en compañía de otra persona y, de ser posible, estén en constante comunicación con sus familiares para que ellos sepan que van a estar haciendo alguna actividad”.


Finalmente, para evitar probables extorsiones, Valdez Neria reiteró la necesidad de mantener informados a familiares y amigos acerca del lugar en donde estamos o hacia dónde nos dirigimos, manteniendo el mayor contacto posible a través de redes sociales, mensajes o llamadas telefónicas.