Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Policía Municipal de La Paz montará operativo decembrino con cerca de 50 elementos

Se crearán 3 grupos especializados: Policías Motorizados, Policía del Centro Histórico y Grupo Lobo

Policía Municipal de La Paz montará operativo decembrino con cerca de 50 elementos

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Omar Valdez Neria, anunció el inicio de un operativo decembrino de vigilancia en La Paz, el cual contará con el despliegue de casi 50 elementos en la zona centro de la ciudad y colonias conflictivas.


Con el objetivo de enfocarse en el primer cuadro de la ciudad, se crea la Policía del Centro Histórico, con 20 elementos, dedicada “únicamente para lo que es todo el malecón”, adelantó Valdez Neria, “por lo que es el incremento del turismo y paseantes en esta época, así como debido a los eventos que se van a realizar, tanto por parte del municipio como por parte del Gobierno del Estado”.


Por otra parte, están los Policía Motorizados, los cuales operarán en el malecón y en colonias “de difícil acceso para vehículos”, la mayoría en la zona sur de la ciudad, particularmente Valle del Mezquite. Esta policía contará con 14 elementos divididos en 2 grupos, trabajando en turnos matutinos y vespertinos.


Finalmente está el Grupo Lobo, el cual se creó “con la finalidad de reforzar cada uno de los sectores”, dependiendo de las necesidades, y contará con 15 elementos, iniciando en horario vespertino y en operaciones hasta las 3 de la madrigada. En este caso, explica Valdez Neria, “es personal que ya ha tenido capacitación anteriormente, tiene un conocimiento, un adiestramiento, que a lo largo de su trayectoria han adquirido”.


En el caso de Policía Motorizados y Grupo Lobo, se pretende que su despliegue sea permanente a partir de este invierno. “Queremos que ya sean permanentes y asignarles tareas específicas”, dijo el director de policía, “derivado de las características o condiciones que se nos presenten aquí en el municipio, así como después reforzar las delegaciones”.