Noticias de BCS, México y el mundo.

Podría Conago pronunciarse desde Comisión de Turismo contra liberación del Dorado

jueves 12 diciembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Podría Conago pronunciarse desde Comisión de Turismo contra liberación del Dorado

Dijo Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS y coordinador de la misma, quien dijo 11 mandatarios “con litoral” ya se encuentran sumados al pronunciamiento

La Paz, Baja California Sur.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) podría pronunciarse contra la iniciativa presentada ante la Cámara de Diputados que pretende abrir especies como el dorado (Coryphaena hippurus) para la pesca comercial.


Esto anunció el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, coordinador de la Comisión de Turismo de la Conago, quien señaló que la industria verá afectada debido al atractivo que significa la pesca deportiva.


“Es el valor agregado de disfrutar la captura del dorado y sí, va a afectar muchísimo la industria turística que muchos estados viven buena medida gracias al atractivo de pesca deportiva”, dijo el mandatario.


Podría Conago pronunciarse desde Comisión de Turismo contra liberación del Dorado


“Logramos aglutinar desde Comisión de Turismo de la Conago a 11 de los gobernadores con litoral, quedan pocos por sumarse al esfuerzo pero tengo confianza”, agregó.


Expuso que con el apoyo de gobiernos estatales, municipales y legisladores, así como de la sociedad y la industria pesquera, se podrá hacer “reflexionar” a quienes proponen esta medida.


“Vamos a poder hacer reflexionar al congreso para que una idea tan mala y desafortunada como esta no camine”, finalizó