Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Piden vecinos de Vista Hermosa rehabilitar alumbrado público

Reportan que en algunos puntos de la colonia desde hace meses no hay iluminación lo que ha generado situaciones de vandalismo e inseguridad 

Piden vecinos de Vista Hermosa rehabilitar alumbrado público

San José del Cabo, Baja California Sur. - Habitantes de la colonia Vista Hermosa se pusieron en contacto con Diario El Independiente para hacer pública una queja en torno a la falta de alumbrado en dicho sector. 


Señalaron que desde hace meses son varios puntos de la colonia que no cuentan con iluminación, lo que ha provocado se presenten actos de vandalismo y robos. 


“Vivo cerca de la calle que conecta a la colonia con Puerto Nuevo, de las últimas casas, y en las noches queda bastante oscuro, hay unas lámparas, pero desde hace como tres meses no sé si se fundieron y se robarían el cable, pero dejaron de funcionar. Se presta mucho para que haya robos o estén asaltando a los vecinos” expuso la señora Alejandrina, habitante del lugar. 


En el mismo sentido, dijo, que por fortuna no ha sido víctima de los amantes de lo ajeno, sin embargo, hay vecinos que sí han sufrido robos en los últimos días.  


“A un vecino que vive como a cuatro casas de la mía le abrieron su carro en la madrugada. El fin de semana pasado, a otro le robaron un material (de construcción) que tenía en el patio y hasta unas macetas se llevaron” agregó doña Alejandrina. 


Quienes además quedan expuestos a sufrir atracos, agregó, son las personas quienes al regreso de su trabajo deben caminar por las áreas en que no hay alumbrado, entre ellas mujeres adultas y jóvenes. 


Por tal razón, la mujer hizo un llamado a las autoridades municipales para que a través de la dirección de Servicios Públicos se les apoye con la rehabilitación del alumbrado, además de mayor vigilancia a cargo de seguridad pública. 


“La patrulla sí viene y pasa, pero no muy frecuente, ahorita que tenemos el problema de alumbrado pedimos más vigilancia, y que el ayuntamiento nos ayude arreglando las lámparas, se va a ir el año y vamos a seguir a oscuras” concluyó dona Alejandrina.