Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Pide el presidente a funcionarios que atiendan y escuchen a la gente

• En la conferencia fue difundido un video enviado a los servidores públicos en el cual se pide que se tenga especial cuidado y no atender con prisa

Pide el presidente a funcionarios que atiendan y escuchen a la gente

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos sus colaboradores atender y escuchar a los ciudadanos “sobre todo tratándolos bien”.

Durante el primer año de gobierno, el área de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República ha recibido 118 mil 699 solicitudes. Esto significa un promedio diario de 486 escritos, con un porcentaje de respuesta de 64 por ciento.

En conferencia de prensa dijo, a partir de una cita de Francisco I. Madero, que los mexicanos tienen sed de justicia.

“Acuérdense lo que decía Madero, a partir de una cita bíblica, que el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia y tenemos que saciar esa hambre y sed de justicia”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina fue difundido un video enviado a los servidores públicos en el cual se pide que se tenga especial cuidado con las solicitudes de los ciudadanos y no atenderlos con prisa.

Luego, ante los reporteros, el mandatario dijo que hay muchas anécdotas sobre esto.

“Una vez el general Cárdenas iba en un camino en un carro, en Oaxaca, Guerrero, cuando estaba la comisión del Río Balsas, ya de ex presidente, y entre los que lo acompañaban iba un periodista don Paco Martínez de la Vega, y contaba que de repente en la carretera unas mujeres detuvieron el carro, se bajó el general y un zalamero, que nunca falta, se desesperó porque las mujeres repetían y repetían que querían que les reconocieran las pensiones de sus esposos que habían estado en el Ejército.

“El ayudante les dijo ‘sí, sí, sí, lo que ustedes quieren es su pensión. Ya lo vamos a ver’”.

“Así que el general le dijo: la gente quiere ser escuchada y nosotros tenemos la obligación de hacerlo”.

A mi me pasa, contó el Presidente, son casos gravísimos, complejos, se enojan conmigo, lloran, sobre todo las mujeres, sobre todo las madres con hijos de desaparecidos o en la cárcel.

“Yo me quedo callado y al final me dicen ‘¿me puedo tomar una foto con usted?’”. Entonces, la gente quiere ser escuchada”, señaló.