Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 27 de noviembre de 2020

“Para conocer al pueblo hay que estar cerca de él pueblo y con él”: “Chaky” Van Wormer

El Legislador rindió su Informe de Actividades Legislativas y de Gestión en la Colonia Márquez de León. El martes presentará un resumen de su trabajo legislativo en el H. Congreso del Estado.

“Para conocer al pueblo hay que estar cerca de  él pueblo y con él”: “Chaky” Van Wormer

La Paz, Baja California Sur.- El Diputado Carlos “Chaky” Van Wormer rindió su “1er Informe de Actividades Legislativas y de Gestión” en la Colonia Márquez de León ante la presencia de habitantes del VI Distrito, autoridades municipales y Diputados del Honorable Congreso del Estado, en donde dio a conocer los logros obtenidos en favor de sus representados y de los sudcalifornianos en materia de salud, vivienda, educación, deporte y bienestar social. 

 

“Me es muy grato volver a estrechar su mano, seguir manteniendo con ustedes ese acercamiento y ese diálogo constante que ha contribuido para conocer sus necesidades; como decía mi padre, que para conocer al pueblo hay que estar cerca del pueblo y con el pueblo, ese es y seguirá siendo mí compromiso”, manifestó el Legislador.

 

Como parte de su discurso informó a la ciudadanía sobre la recién aprobada Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad para el Estado de Baja California Sur. Sostuvo que “con esto logramos una Legislación incluyente, persiguiendo siempre que el estado tenga mejores oportunidades de trabajo, desarrollo y un mejor ingreso económico para todos”. 

 

Otro tema de suma relevancia, que dijo fue un logro de la XV Legislatura, refiriéndose a la protección de los recursos naturales y zonas protegidas de la media península con el rechazo total a la minería tóxica. 

 

Carlos Van Wormer, reiteró su compromiso con los ciudadanos, y dejó en claro que este primer año de labores se rigió por la “pasión por servir a mi tierra, trabajo arduo en favor de mi gente, y resultados concretos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del VI Distrito”, puntualizó. 

 

En este sentido, otorgó material de construcción a familias sudcalifornianas para el mejoramiento de sus viviendas. Contribuyó también en el arreglo y pintado de jardines y parques en algunas colonias populares del distrito, con el fin de fomentar la sana convivencia de las familias y brindar a niñas, niños y jóvenes espacios dignos y seguros para su entretenimiento.

 

Cuando se dirigió al Presidente Municipal de La Paz, el Diputado Van Wormer le manifestó la necesidad de llevar la esperanza a las colonias con calles pavimentadas, alumbrado público, banquetas, títulos de propiedad, drenaje, y tanques de agua elevados que remedien el problema de escases de agua que predomina en la colonia Márquez de León y zonas aledañas.  

 

El Diputado enfatizó que “mientras los valores políticos no se degraden y seamos capaces de hacer muchas cosas en favor del pueblo, aunque no estemos satisfechos del todo, continuaremos en la búsqueda de nuevos horizontes para hacer de Baja California Sur, un Estado vigoroso, con un desarrollo social y económico pujante”.

 

Hizo hincapié también en que, “debemos apegarnos a los principios innovadores de esta Cuarta Transformación, quitarnos el estigma de la soberbia que nos mantiene atrapados en el pasado. Y estar abiertos para recibir sugerencias encaminadas a mejorar nuestro desempeño, pero también debemos de estar en contra del autoritarismo, que inhibe la capacidad de lograr acuerdos a través del dialogo”, destacó el Legislador de Morena. 

 

Finalmente, Carlos “Chaky” Van Wormer, agradeció a las Diputadas y los Diputados de la XV Legislatura, al Movimiento de Regeneración Nacional, a los medios de comunicación, a su familia y su equipo de trabajo. Y dejó en claro que desde su trinchera seguirá luchando por un futuro lleno de realidades y desarrollo para los habitantes de Baja California Sur. 

 

Acompañaron al Legislador, el Diputado, Héctor Ortega Pillado; las Diputadas, Sandra Moreno Vázquez y Maricela Pineda; el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez; la Presidenta del DIF Municipal, Rosita Cordero de Muñoz; el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña; representantes del H. Congreso del Estado; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de La Paz (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez; y vecinos de las colonias pertenecientes al VI Distrito en la zona urbana.