Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ofrece SAPA La Paz “traje a la medida” para regularizar a paceños morosos

Invitaron a la ciudadanía a regularizarse; deben recaudarse 547 MDP en cartera vencida, informó Juan Carlos Higuera Murillo

Ofrece SAPA La Paz “traje a la medida” para regularizar a paceños morosos

La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Baja California Sur (BCS) ofrece un “traje a la medida” para que usuarios con adeudos puedan regularizarse.


Esto señaló el director general, Juan Carlos Higuera Murillo, quien advirtió que deben recuperarse 527 millones de pesos de “cartera vencida”, por lo que se realizará una evaluación al padrón de morosos.


“Invitamos a la ciudadanía a que venga a acercarse con nosotros para arreglar su situación con el SAPA, le podemos poner un traje a su medida”, dijo el director.


Entre los programas que destacó fue “peso a peso”, para que las multas y recargos sean descontados a usuarios domésticos con más de 13 meses de rezago.


“Hay situaciones y circunstancias, en que podemos quitarles esas multas y recargos, cuando manifiesten su intención de regularizar el adeudo y el compromiso de tener pago puntual”, señaló Higuera Murillo.


Dijo que usuarios domésticos con más de 60 meses de adeudo, pueden aplicar para el “borrón y cuenta nueva”, mediante un esquema de pagos a la medida de cada usuario.


Más de 27 mil 500 hogares podrían acceder a estos beneficios; no obstante, están excluidos los usuarios comerciales, de acuerdo a las políticas del programa.