Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Nuevo hospital IMSS de La Fuente generará 150 plazas nuevas en BCS

La obra estará lista en 10 meses, según el delegado en la entidad

Nuevo hospital IMSS de La Fuente generará 150 plazas nuevas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis Castro, asegura que el hospital, que se construye en la colonia La Fuente, generará 150 plazas nuevas en la entidad.


El delegado expuso que este nuevo nosocomio desahogaría el número de pacientes del hospital general ubicado en el boulevard 5 de Febrero, puesto que, según datos del IMSS, el 70% de la población en La Paz se sitúa pasando la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).  


Se trata de una inversión 117 millones de pesos en obra y equipamiento, que tomará alrededor de 10 meses en ser concluida.


El delegado aseguró que este nuevo hospital cambiará la vida de las personas que viven en los alrededor de la colonia La Fuente.


 “Ya hace cerca de un mes que iniciamos colocando la primera piedra. Vamos en un proceso en tiempo y forma, llevamos un avance del 7.5%”, dijo Davis Castro a Diario El Independiente.


“A la par que estamos construyendo esa clínica, estamos mejorando y rehabilitando el hospital 1. La intención es que parte de la medicina familiar que nos llevemos a la colonia La Fuente, podamos ampliar la atención del hospital 1 porque estamos muy rebasados”, finalizó.