Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No habrá disminución de recursos federales para seguridad pública en BCS

Se aplicarán 280 millones de pesos aproximadamente en el 2020, según expuso el secretario general de gobierno

No habrá disminución de recursos federales para seguridad pública en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que no habrá disminución de recursos federales en materia de seguridad pública para Baja California Sur (BCS) el próximo año.


El secretario expuso ante medios de comunicación que el presupuesto presentado a la federación, en materia de seguridad, será prácticamente igual al que se ejerció en el 2019.


 “Nosotros estamos buscando que se aplique el recurso de acuerdo a la exigencia que hay en el tema de seguridad y justicia. En este caso no vamos a escatimar, no se está disminuyendo nada”, compartió.


“Vamos a continuar con el mismo presupuesto que se tenía el año más, posiblemente un poquito más”, dijo Álvaro de la Peña.


El secretario explicó que para el 2020 se podrían aplicar alrededor 280 millones de pesos aproximadamente, sin embargo, la cantidad exacta se confirmará en los próximos días.


“Acabamos de estar la semana pasada en una reunión con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para el tema del FASP. Los recursos continúan de la misma forma que el año pasado, no disminuyeron”, agregó.


“Habrá otros estados en donde sí disminuyeron, aquí nosotros no porque los resultados nos dan la posibilidad de comprobar que se está trabajando eficientemente y que los resultados de seguridad pública son comprobables y a la vista”, finalizó Álvaro de la Peña Angulo.