Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No existe solicitud para “devolver” dinero a morenistas del Congreso BCS

Fuentes al interior de la Secretaría de Finanzas y Administración, negaron que se haya solicitado la devolución de bonos por algún legislador

No existe solicitud para “devolver” dinero a morenistas del Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- No existe ninguna solicitud ante la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), para devolver dinero al diputado local, Homero González Medrano, tras renunciar a bonos de representación y fondo de ahorro para el retiro en marzo de 2019.

Lo anterior fue confirmado por fuentes al interior de la dependencia, que en exclusiva para Diario El Independiente, adelantaron que este es un problema “interno” entre los diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS).

La diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, reelecta presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para el próximo periodo ordinario de sesiones de febrero de 2020, anunció en redes sociales que puede “aclarar y probar” esta versión.

“Puedo aclarar y probar que el diputado Homero González […] simpatizante de Morena, han solicitado a la Secretaría de Finanzas le sean devueltos 11 millones que se acumularon como consecuencia de haber renunciado a algunas percepciones (sic)”, expuso la diputada en su cuenta de Facebook.

“¡No sé si lo quieran en cheque o en transferencia! ¿Pero para hacer obras públicas? El congreso del estado aún no tiene el carácter de administrador público su naturaleza es otra (sic)”, recalcó la diputada Daniela Rubio.

Rubio Avilés señaló que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) oficializó su “renuncia” al solicitar la retención de dicho recurso a la Secfin, por lo que aseguró que serán los 21 diputados quienes decidirán el destino del acumulado.

“Giraron oficios en el mes de marzo renunciando y pidiendo la retención de dicho recurso, no así pidiendo fuera un ahorro para ser devuelto, la asamblea debe aprobar a donde se irá dicho recurso, no es voluntad de unos cuantos”, opinó la diputada.