Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No descarta gobernador vetar nueva ley de movilidad BCS de Morena aprobada en el Congreso

Dijo Carlos Mendoza Davis que iniciará un estudio a profundidad del documento y su aprobación con “prontitud”, a diferencia de su propuesta de Ley de Movilidad, que tardó 1 año para ser recientemente desechada

No descarta gobernador vetar nueva ley de movilidad BCS de Morena aprobada en el  Congreso

La Paz, Baja California Sur.- No descartó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, emitir un veto parcial o total a la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad aprobada el pasado 5 de diciembre por el Congreso del Estado.


En entrevista para Diario El Independiente confirmó que iniciará con su equipo jurídico un “estudio a profundidad” de este dictamen, aprobado con 16 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones en lo particular.


“Claro que pudiera, porque es un derecho del ejecutivo vetar las leyes. También necesitaríamos hacer un estudio a profundidad”, señaló el gobernador.


“Fue aprobada ayer, va a agarrar el plazo [de 10 días] que se tiene, en su caso, para ejercer el derecho de veto tras el receso legislativo, porque se acaba el periodo”, dijo Carlos Mendoza.


El periodo ordinario de sesiones culminará el próximo 15 de diciembre, cuando la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Daniela Viviana Rubio Avilés, entregue el cargo.


Expuso que se buscará que el estudio compare la ley con “lo que creemos que es lo que quiere la sociedad”, señaló el gobernador.


Pero se dijo atento a la “prontitud” con la que se aprobó dicha iniciativa, a diferencia de su propuesta de Ley de Movilidad, que duró 1 año en comisiones para ser finalmente desechada por el pleno de diputados, específicamente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“Llama la atención que se haya aprobado con esa prontitud, con esa expeditez (sic), cuando lo que se había ofrecido era que se iba a presentar a la sociedad una nueva propuesta”, dijo el gobernador.


“Cuando a la otra que yo presenté le hicieron foros, la llevaron, la trajeron, al final dijeron que no. A esta no le hicieron nada, pero dijeron que sí. No conozco el dictamen, la verdad de las cosas es que no lo conozco a detalle”, finalizó.