Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Negocian vuelos internacionales para La Paz; iniciarían operaciones en 2021

·         “Las negociaciones con aerolíneas internacionales avanza muy bien”, asegura el titular de Setues

Negocian vuelos internacionales para La Paz; iniciarían operaciones en 2021

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, dio a conocer que se negocian vuelos internacionales para el Aeropuerto de La Paz.


Uno de los pendientes principales para impulsar a La Paz como destino turístico, según líderes empresariales, es la falta de conectividad internacional en la ciudad capital.


Chicago, Phoenix y Los Ángeles son algunos de las ciudades de Estados Unidos que podrían conectarse vía aérea con La Paz.


“Estamos trabajando en ello, va muy bien la negociación”, aseguró Luis Araiza en entrevista con diversos medios de comunicación.


“De comenzar sería de manera gradual, yo creo que pudiera ser unos 30, 35 mil turistas extras para La Paz dependiendo del número de asientos que se dispongan y el número de frecuencias”, mencionó.


El secretario explicó que, aunque el trato se cerrara en el 2020, los vuelos internacionales comenzarían a operar hasta el 2021.


 “Podríamos encontrar otra (aerolínea) que lo hiciera, pero por lo regular ellos administran sus vuelos con 2 años de anticipación”, dijo Luis Araiza.


No podemos permitir que se vuelva el ambiente cotidiano del empresariado. Hay importantes desafíos, si el país los afronta correctamente  esa preocupación del presiden”, finalizó.