Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Mi desempeño en este primer año se resume en tres conceptos: pasión, trabajo y resultados”: Carlos “Chaky” Van Wormer

El Legislador rindió su 1er Informe de Labores Legislativas y de Gestión, en Los Barriles. Dio a conocer una partida presupuestal de 10 mdp para la construcción del Cecyte en la localidad. También presentará los resultados de su trabajo en el H. Congreso del Estado y la colonia Márquez de León.

“Mi desempeño en este primer año se resume en tres conceptos: pasión, trabajo y resultados”:  Carlos “Chaky” Van Wormer

La Paz, Baja California Sur.- Acompañado por su familia, amigos y habitantes de la Delegación de Los Barriles y alrededores, el Diputado Carlos “Chaky” Van Wormer Ruiz, presentó su “1er Informe de Actividades Legislativas y de Gestión”, en el que dio cuenta de las acciones emprendidas en favor de sus representados y de los sudcalifornianos.

 

“Mi desempeño en este primer año se resume en tres conceptos: pasión, trabajo y resultados. Pasión por servir a mi tierra, trabajo arduo en favor de mi gente, y resultados concretos para mejorar la calidad de vida en el VI Distrito. […] Bajo este designio me he guiado en este gran viaje que para mí, ha representado el servirles”, enfatizó el Legislador durante su discurso en la cancha pública de Los Barriles.

 

Dio cuenta de que en este primer año se pronunció en pro del medio ambiente y la defensa de los recursos y áreas naturales de Baja California Sur, en conjunto con los diputados de Morena se opusieron al establecimiento de empresas mineras en las zonas de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera. Asimismo, el Diputado se pronunció a favor de resolver la problemática que lleva más de 11 años el Hotel Los Arcos.  

 

“La pesca deportiva es una actividad importante en el desarrollo económico de nuestra media península. Desde este lugar y ante mi pueblo, rechazó categóricamente la liberación comercial del dorado […] por considerarla depredadora y que atenta contra una actividad que desde su inicio fue eje central y detonador principal en el crecimiento de nuestro estado”, declaró el Diputado. 

 

Derivado de los recorridos y caminatas por calles de la ciudad, rancherías, zonas rurales y pequeñas localidades del VI Distrito, “Chaky” Van Wormer conoció de manera directa y personal las necesidades que existen, y las demandas de los ciudadanos, por ello se emprendieron acciones de gestión ante instancias estatales y municipales. Dijo también que desde el año pasado ha trabajado con voluntad para el arreglo de los más de 2 mil kilómetros de caminos vecinales que componen el distrito.

 

Educación y seguridad patrimonial son algunos de los factores más demandados por la gente, en este sentido, para que niñas, niños y jóvenes continuaran sus estudios, el Diputado destinó mensualmente 24,500 pesos en becas educativas. Entregó apoyos como cemento, láminas y varillas, entre otros, para la construcción de viviendas, y brindó asesorías legales y trabajos de gestión en temas de regularización de las tierras. 

 

“Les quiero dar una muy buena noticia, la construcción del Cecyte en Los Barriles será una realidad. El Ayuntamiento de La Paz donará un terreno de dos hectáreas, y en el Congreso del Estado logramos etiquetar 10 millones de pesos para su construcción, como parte del presupuesto del siguiente año”, así lo dio a conocer “Chaky” Van Wormer entre aplausos y gritos de entusiasmo por los habitantes de la comunidad.  

 

En el rubro de salud, se otorgaron diversos apoyos económicos para el traslado, hospedaje, consultas médicas y análisis, a personas que por su condición de salud así lo requirieron.

 

Finalmente, “Chaky” Van Wormer, agradeció el apoyo y respaldo de su familia, así como a la gente que confió en su proyecto, y ante todo, a los ciudadanos del VI Distrito que lo eligieron como su representante en el H. Congreso del Estado. 

 

Cabe recordar, que de igual manera este domingo presentará su informe en la la colonia Márquez de León a las cuatro de la tarde en la calle Isla del Carmen entre calle 1 y calle danzante; y el martes 10, en el marco de la Sesión Pública Ordinaria.

 

Asistieron al informe, el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña, en representación del Presidente Municipal; el Director de Gobierno de Los Cabos, Alfredo Padilla Esparza, en representación de la Presidenta Municipal; el Delegado de San Juan de Los Planes, José Ibarra Rodríguez; el Delegado de San Antonio, Adolfo de la Peña; el Delegado de Los Barriles, Luis Enrique Lucero; el Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas, Oswaldo Cosio Trasviña; el Comandante de la Policía Municipal, Juan Manuel de la Peña.