Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Mesa de seguridad con gobierno de BCS y municipios es “satisfactoria”: Superdelegado

A pesar de que el gobernador, Carlos Mendoza Davis y los alcaldes, no asiste a todas las reuniones esto se debe a su labor, señaló el superdelegado del Gobierno de México

Mesa de seguridad con gobierno de BCS y municipios es “satisfactoria”: Superdelegado

La Paz, Baja California Sur.- Totalmente “satisfactoria” es la Mesa de Seguridad en Baja California Sur (BCS) consideró el delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México, Víctor Manuel Castro Cosío.


Negó que la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sea “exhibir” a los gobernadores tras anunciar que se publicará un “Quién es quién” con una lista de asistencia a dichas reuniones diarias por la mañana.


“No se trata de exhibir a nadie, es buscar la armonía, darle importancia a las mesas de seguridad en todos los niveles. La paz y la tranquilidad que gozamos hoy es un esfuerzo conjunto entre los 3 niveles de gobierno”, dijo Castro Cosío para Diario El Independiente.


“No es correcto que nadie evada esta responsabilidad en cualquiera de sus niveles, no se trata de exhibir se trata de evaluar […] tal vez es el caso de Guanajuato, pero no es el caso de BCS. Debemos estar orgullosos”, señaló el funcionario federal.


Dijo que la Mesa de Seguridad anteriormente llevaba el nombre de “Grupo de Coordinación”, por lo que dijo que antes incluso del cambio de gobierno en 2018 ya existía “la armonía de trabajo”.


“El resultado es de antes del 1 de diciembre de 2018, ahora es mantener la coordinación. Tal vez no se reunían de esa manera, pero lo importante es que colaboremos todos sin excepción”, dijo además.


Calificó de “muy alta y muy satisfactoria” la atención del gobierno estatal a la Mesa de Seguridad, por lo que los resultados en la erradicación de la violencia “ahí están”.


“El gobernador ha sido pieza fundamental […] así como los presidentes municipales, pues a veces no pueden asistir a todas las reuniones por obvias razones, me refiero a su labor, a su trabajo, tienen compromisos”, dijo el superdelegado.


“Pero en ningún momento ha estado el gobierno del estado desatendiendo […] hay una coordinación eficiente, profesional, comprometida y con mucha armonía debo decirlo, más de lo que hay en otras entidades”, expuso.


Negó que se trate de un gobierno estatal “cercano” al presidente AMLO, pero dijo que las responsabilidades compartidas están debidamente coordinadas.


“Es un trabajo conjunto positivo lo pueden ver en eventos de seguridad. No es un asunto de cercanía, un asunto de responsabilidades, de compartir, de coordinación. BCS es un estado muy coordinado en seguridad pública”, finalizó.