Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Maestros de Tiempo Completo e Inglés en BCS a la espera del pago de salarios atrasados

A los docentes de estos programas les adeudan hasta 3 quincenas, según expusieron maestros afectados

Maestros de Tiempo Completo e Inglés en BCS a la espera del pago de salarios atrasados

La Paz, Baja California Sur.- Ante el próximo inicio del periodo vacacional de invierno, docentes de  Baja California Sur (BCS) manifiestan su preocupación por el atraso en el pago de salarios.


Específicamente, docentes del programa de Tiempo Completo y de Inglés señalan que existen atrasos de hasta 3 quincenas en el pago del salario.


En esta época, donde las fiestas decembrinas obligan a los docentes a realizar gastos extraordinarios, la preocupación entre los maestros se agrava al no contar con el salario para cubrir las necesidades que demanda la familia.


Supuestamente, según han informado a los maestros, el pago de los salarios atrasados quedaría para este martes 17 de diciembre, sin embargo, no existe ninguna garantía de ello.


“Nos deben todo noviembre y esta quincena de diciembre. No nos pagan nada de vacaciones y aguinaldo. Le preguntamos por los atrasos al de Proni y nos mandan a Tiempo Completo, y así se echan la bolita”, compartió un maestro afectado que solicitó quedar en el anonimato.


“Llevamos 3 quincenas que no nos pagan a los de Tiempo Completo. Según que mañana queda el pago, que más tardar el 20. El Proni a los maestros con plaza también se están atrasando”, expuso.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en BCS existen 2 mil 200 maestros aproximadamente que cubren el programa de Tiempo Completo e Inglé