Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los 11 MDP devueltos de nuestra paga se invertirán en obras públicas: Milena Quiroga

Diputados que no renunciaron a bonos quieren “decidir” el destino de los recursos, denunció la diputada de Morena

Los 11 MDP devueltos de nuestra paga se invertirán en obras públicas: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- Los 11 millones de pesos devueltos de la paga de 8 diputados afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se invertirán en obras públicas y programas en beneficio de los habitantes en cada distrito y no irán al bolsillo de ningún funcionario.


La diputada morenista, Milena Paola Quiroga Romero, aseguró que esta cifra permanecerá en la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) para que se apliquen a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim).


Dijo que cada uno de los diputados en “austeridad” en promedio renunció a 1.7 millones de pesos durante 2019, correspondientes al Fondo para el Retiro, bonos trimestrales y de representación.


Expuso que los titulares del gobierno estatal ofrecieron que los diputados gestionen el destino final del recurso; sin embargo, denunció que aquellos legisladores de oposición que decidieron no descontarse un solo peso, ahora quieren decidir sobre el destino del ahorro.


“Me extraña que estén tratando de cuestionar el recurso al que renunciamos, pero no cuestionan a quienes no han renunciado. Ellos se están embolsando esos 1.7 millones, pero aquellos que tienen la Junta de Gobierno, Cuenta y Administración y la Mesa Directiva superan los 2 millones”, dijo además.


“Quieren quitarle el dinero a la gente, al que nosotros ya renunciamos. Quieren decidir en qué utilizarlo, pero si los ponemos a su juicio, ya sabemos a dónde van a ir a parar, porque ellos no renunciaron”, agregó Quiroga.


Los 11 MDP devueltos de nuestra paga se invertirán en obras públicas: Milena Quiroga


No es facultad del Congreso de BCS hacer obra pública, recalcó Quiroga Romero, por lo que se decidió que el gobierno estatal, como Poder Ejecutivo, se encargue de realizar infraestructura para los distritos que estos diputados representan.


“Lamentablemente no ha sido tan rápido como esperábamos la ejecución del recurso, vamos a ver si procedemos de la misma manera en 2020 dando la confianza al Ejecutivo […] pero nos interesa que llegue directamente a la ciudadanía de manera transparente”, agregó.


“Son 11 millones recaudados y tienen que ir directamente a la gente y no al bolsillo de ningún servidor público ni diputado”, finalizó.