Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 25 de octubre de 2020

La Paz cerrará el 2019 con mayor ocupación hotelera que en 2018

Olachea Nogueda calculó una ocupación anual promedio del 65 por ciento

La Paz cerrará el 2019 con mayor ocupación hotelera que en 2018

La Paz, Baja California Sur. El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, estimó que en materia de ocupación hotelera el municipio cerrará “con números mayores al año pasado”, destacando que la industria turística en Baja California Sur (BCS) se está fortaleciendo y que el estado sobresale a nivel nacional gracias al trabajo coordinado entre iniciativa privada y sector público, lo que logró que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) no causara afectaciones. 


Olachea Nogueda calculó que La Paz cerrará 2019 “con un 64 o 65 por ciento” de ocupación hotelera, “cuando el año pasado andábamos en un 61 o 62 por ciento”. Sin embargo, advirtió, es necesario esperar el comportamiento de los últimos 10 días de diciembre para dar certeza a las cifras, pues “cierran con mucha fuerza”.


La Paz cerrará el 2019 con mayor ocupación hotelera que en 2018


“Uno de los destinos menos afectados por lo del CPTM es Baja California Sur, y esto gracias a que tenemos una estructura comercial muy sólida y con una eficacia de gestión muy importante: a través de los fideicomisos de turismo del estado y los municipios”, detalló a Diario El Independiente el presidente de Emprhotur, y exaltó que el sector turístico de BCS se maneje “con una visión pro empresarial, para darle fortaleza a los mercados”. 


Finalmente, Olachea Nogueda aseguró que la mayoría de los estados no cuentan con fideicomisos de turismo, y destacó que éstos han contribuido a que BCS “no sólo no se haya detenido, no se haya estancado, sino que está creciendo en visitantes”, además de que “la industria se está especializando y capacitando”.