Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

La mayoría de los robos a casa habitación ocurren en el día

El alcalde de La Paz, dijo que esto es porque las casas se quedan solas luego de que sus dueños salen a trabajar “es cuando los ladrones hacen de las suyas”

La mayoría de los robos a casa habitación ocurren en el día

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que al alcalde Rubén Muñoz Álvarez se le preguntara su opinión sobre el presunto aumento de robos en zonas poco iluminadas de La Paz, al parecer revelado por el director de la Policía Municipal, Omar Valdez Neria, respondió que, en realidad, la mayor cantidad de robos ocurren en el día.


“Se nos presenta en el día esa problemática”, sostuvo el alcalde. “Donde más se nos presentan los problemas, sobre todo de robos, es en aquellas colonias donde las personas trabajan de día y abandonan sus hogares por una obligación laboral […] Queremos darle a la ciudadanía de La Paz seguridad total”.


Muñoz Álvarez aceptó que no se cuenta con un censo de lámparas públicas sin funcionar: “no tenemos el censo todavía concluido de las que vamos a terminar sustituyendo”, dijo. Pero prometió que el próximo año iniciará la iluminación de las 14 vialidades principales de la ciudad, entre ellas: Forjadores, Constituyentes, Aeropuerto, Colosio, Margarita Masa de Juárez, Francisco J. Mújica y Pino Payas.


La mayoría de los robos a casa habitación ocurren en el día


Valdez Neria ha recomendado a la ciudadanía que evite manifestar en redes sociales que no estará en casa, “que eviten publicar fotografías que den pauta a personas que buscan cometer ciertos delitos, que cuiden sus redes sociales para que eviten ser víctimas de algún delito”.


Por otra parte, Valdez Neria dijo que cuando la ciudadanía realiza retiros de efectivo o compras en tiendas departamentales debe tener especial cuidado. “Traten de no hacerlo a altas horas del día”, recomendó, “siempre en compañía de otra persona y, de ser posible, estén en constante comunicación con sus familiares para que ellos sepan que van a estar haciendo alguna actividad”.