Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Jamás me sentaría a un lado de él”: Narciso Agúndez sobre Marcos Covarrubias

“Le gané a un gobernador en funciones, que tenía todo el poder político y legal para poder haberme hundido”, dijo el exgobernador petista e insistió en su inocencia

“Jamás me sentaría a un lado de él”: Narciso Agúndez sobre Marcos Covarrubias

La Paz, Baja California Sur.- “Yo jamás me sentaría a un lado de él, porque sería muy incómodo, para él y para mí también”, respondió el exgobernador Narciso Agúndez Montaño al ser cuestionado por la distancia que guarda, incluso en eventos públicos como el último informe de gobierno, de su sucesor en el cargo, el también exmandatario Marcos Covarrubias Villaseñor, quien, después de mantener una estrecha relación con él, al tomar el cargo en 2011 lo acusó de peculado y logró mantenerlo varios meses en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.


“Yo creo que no puedes vivir con el odio y con el rencor toda la vida, para mí es un pasaje no muy agradable en mi vida. Sin embargo, ¿cuál es la satisfacción que me dio este mal tiempo? Es que pude demostrar mi inocencia, le gané a un gobernador en funciones, que tenía todo el poder político y legal para poder haberme hundido”, dijo Agúndez Montaño en entrevista con Diario El Independiente. “Gracias a Dios tenemos una Suprema Corte de Justicia de la Nación, tenemos la Ley de Amparo, que es la protección que tiene el ciudadano contra el abuso de la autoridad y, efectivamente, mis amparos fueron los que me defendieron y pude demostrar que nunca existió ese delito”.


Narciso Agúndez, quien antes de ser gobernador fue alcalde de Los Cabos, hoy intenta colarse a un nuevo cargo de elección popular desde el Partido del Trabajo (PT), algo que también lo enorgullece, pues no ha desaparecido “del mapa”.


“A lo mejor tú como político entiendes que fue una acción política: dijo, ‘bueno, yo lo borro del mapa para que ya no se vuelva a aparecer políticamente’, pero aquí sigo. Inclusive, fui hasta candidato a presidente municipal en Los Cabos y la gente me apoyó. Me robaron, pero bueno, ahí la dejo”.


El exgobernador insistió en que “no puedes vivir con el rencor y con el odio toda la vida”, pero aseguró que a sus familiares “no se les borra de la mente el abuso” que cometió Marcos Covarrubias. “Y él tiene hijos, y yo tengo hijos, y es obvio que no se ven bien, porque ellos vieron un abuso de la autoridad contra una persona que no había cometido ningún delito, porque aparte lo demostré”, dijo a este matutino.


“Tengo la fortuna de andar libre por mi estado”, señaló para finalizar la entrevista con Diario El Independiente, “donde todo mundo me saluda, le agrada a la gente saludarme, y a mí, por supuesto, me da mucho gusto saludar a la gente, y lo he visto en Loreto y en Mulegé y en Comondú y en La Paz y en Los Cabos”.