Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Interconexión de estacionamiento solar con CFE nos dará descuentos: Rubén Muñoz

El alcalde de La Paz informó que se invirtieron 13 MDP en una nueva techumbre con paneles fotovoltaicos, están diseñados para evitar daños durante tormentas y huracanes

Interconexión de estacionamiento solar con CFE nos dará descuentos: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El Parque Fotovoltaico para Interconexión a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estacionamiento del Palacio Municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) dará posibilidad de obtener “descuentos” en el consumo energético.


Esto aseguró el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien dijo tendrá una inversión de 13 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), asignados mediante una licitación pública supervisada por el Gobierno de México.


“Seremos el primer municipio mexicano en generar un parque fotovoltaico que nos pueda convertir en ejemplo nacional, ha despertado interés […] porque vamos a conseguir un descuento en la facturación”, dijo el alcalde.


Expuso haber sido un proyecto de interés de la Secretaría de Energía (Sener), específicamente del coordinador del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease), Jorge Arturo Gómez Prado.


Interconexión de estacionamiento solar con CFE nos dará descuentos: Rubén Muñoz


“Ellos vendrán a estudiar cómo vamos a hacer la interconexión a la red y si vamos a conseguir un descuento en la facturación”, dijo el alcalde.


Se deslindó de cualquier relación con la empresa que construye la obra, pero dijo este proyecto está vigilado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).


“Para que el próximo año hagamos el proceso de interconexión, con instalaciones que permitirán dar techumbre a una parte del estacionamiento. Se evitará el área perimetral del ayuntamiento, para evitar daños en temporadas de huracán”, dijo el alcalde.