Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 26 de noviembre de 2020

Insisten cuerpos de seguridad en promover prevención de accidentes durante fiestas navideñas

Operativos de alcoholimetría y “calle segura para que el maratón “Guadalupe - Reyes”, siga siendo celebración y no tragedia

Insisten cuerpos de seguridad en promover prevención de accidentes durante fiestas navideñas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Con o sin relación a los festejos navideños, el mes de diciembre presenta una preocupante tendencia en incremento de servicios de emergencia en el municipio de Los Cabos. Cientos de miles de pesos en daños a vehículos e infraestructura pública, así como personas heridas, han sido los resultados de esta incidencia decembrina. 


De acuerdo con el  director general de Seguridad Pública, Policía y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, los operativos de alcoholimetría y el denominado “Calle Segura”, están vigentes y programados de manera aleatoria y sorpresiva durante todo el mes de diciembre. Esto puntualizó, para que el maratón “Guadalupe Reyes”, sea una celebración segura. 


“El operativo navideño incluye colocar el alcoholímetro durante las fechas principalmente en las posadas; sabemos que la gente sale a divertirse en estas fechas y dentro de esta diversión del maratón “Guadalupe - Reyes”, prácticamente incita a que la gente vaya a divertirse y consuma algún tipo de alcohol, pero bueno, mientras sea esto con responsabilidad y sin combinar con el volante, estaremos más seguros, pero seguiremos pendientes de que así sea”, precisó el Capitán Zamorano. 


Además, reiteró Juan José Zamorano Martínez los operativos también incluyen cuidar de las colonias y de los transeúntes en todo el municipio, confirmando la necesidad de reforzar estos rubros.


“Haremos el operativo de “Calle Segura” y de alcoholimetría y estaremos en los centros comerciales, muy al pendientes con la policía turística y presencia permanente en las colonias; sabemos que la gente trae el aguinaldo, trae efectivo para realizar sus compras y puede dar pie a que haya situaciones delictivas, queda más que redoblar esfuerzos y estar pendientes en atender el llamado del ciudadano”, finalizó el titular de la policía local.


Como aquí se informó, pese a la reducción general del 14% en incidencia delictiva en el municipio de Los Cabos durante el año 2019 en comparación con el 2018, no hay disminución importante en los robos a comercio y a transeúnte.