Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Inicia UABCS periodo vacacional a partir de este próximo lunes

Más de 1,100 trabajadores y 8,000 estudiantes que conforman la comunidad universitaria gozarán de 23 días naturales de descanso

Inicia UABCS periodo vacacional a partir de este próximo lunes

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) comienza su periodo vacacional de invierno a partir de este lunes 16 de diciembre; en el caso de las actividades administrativas, las labores se retomarán el próximo miércoles 8 de enero de 2020 y las clases hasta el 4 de febrero. 


Así lo dio conocer el rector Dante Salgado González, precisando que los más de 1,100 trabajadores y 8,000 estudiantes que conforman la comunidad universitaria gozarán de 23 días naturales de descanso, tal y como está contemplado en el calendario escolar de la institución. 


También informó que una vez que se retomen las funciones administrativas en el mes de enero, se continuará con aquellos trámites relacionados con la situación escolar de los alumnos, entre ellos la solicitud y aplicación de los exámenes extraordinarios. 


Pese al periodo vacacional, el rector hizo mención que durante este tiempo se opera un programa de seguridad, vigilancia y protección de áreas comunes, el cual restringe el acceso al campus universitario para resguardar de mejor forma las instalaciones, equipos y centros educativos. 


A nombre de los universitarios, reiteró el compromiso de continuar el siguiente año con el trabajo que se viene haciendo hasta ahora, que tiene a la UABCS en excelentes índices de credibilidad social y como una de las mejores opciones para cursar estudios profesionales. 


De igual forma, aprovechó el espacio para desear tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana, que en las próximas fiestas de fin de año haya dicha y alegría, prevalezca un ambiente de fraternidad y solidaridad, además de que el próximo 2020 sea pleno en todos los ámbitos y propicio para que las capacidades humanas se pongan al servicio de las mejores causas sociales.