Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hoy publica UABCS los resultados del proceso de admisión a Biología Marina

En esta convocatoria, en el nivel licenciatura únicamente se oferta la carrera de Biología Marina y, en posgrado, la maestría y doctorado en Ciencias Marinas y Costeras

Hoy publica UABCS los resultados del proceso de admisión a Biología Marina

La Paz, Baja California Sur.- Durante la mañana de este 13 de diciembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur estará publicando los resultados del concurso de selección de alumnos de nuevo ingreso al periodo 2020-I, a través de su página web institucional, www.uabcs.mx. 

En esta convocatoria, en el nivel licenciatura únicamente se oferta la carrera de Biología Marina y, en posgrado, la maestría y doctorado en Ciencias Marinas y Costeras, dio a conocer la directora de Servicios Escolares, Mtra. Lorena Pérez. 

“En el caso del posgrado, los resultados ya están disponibles para consulta en nuestro portal desde hace una semana; del nivel licenciatura, tal y como indican las bases, se estarán subiendo el día de mañana”. 

Para poder conocerlos, la funcionaria de la UABCS informó que es necesario dar clic en el apartado del SIIA y, una vez dentro, ingresar en el banner que tiene la leyenda “Consulta de Resultados Proceso de Admisión 2020-I”. Posteriormente aparecerá un recuadro donde se deben teclear los 9 dígitos del folio Ceneval que aparece en el pase de ingreso al Exani-II. 

Dijo que en caso de que algún aspirante no cuente con su folio, tendrá que obtenerlo a través de la misma página donde hizo su registro en línea para el examen de admisión, en la sección “Recuperar pase de ingreso”. 

Con respecto al proceso, la Mtra. Lorena Pérez dio a conocer que para el periodo 2020-I, que inicia en febrero, se registraron alrededor de 100 aspirantes, de los cuales ingresarán 34 a la universidad. En el caso del posgrado, fueron admitidos 9 en el doctorado y 5 en la maestría. 

Señaló que posterior a la publicación de resultados de Biología Marina, los alumnos que sean seleccionados tendrán que acudir obligatoriamente a un curso de nivelación del 13 de enero al 1 de febrero de 2020, debiendo cumplir con el 90% de asistencia. 

La directora de Servicios Escolares aprovechó el espacio para desear mucho éxito a los aspirantes y agradecerles a todos por haber pensado en la UABCS como su opción para cursar sus estudios profesionales.