Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hay conflicto en Secundaria “Moisés Sáenz Garza” por restitución de directora 

La mitad de la plantilla docente y administrativa está en paro de labores en muestra de su inconformidad con el regreso de la maestra 

Hay conflicto en Secundaria “Moisés Sáenz Garza” por restitución de directora 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Se reaviva el conflicto entre docentes y administrativos de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz Garza” de Cabo San Lucas debido a la inconformidad que existe por la titularidad de la Dirección Escolar.


Fue en el pasado mes de agosto, cuando personal del plantel educativo, evidenció su molestia con la administración de la maestra Sandra Luz Andrade Amador al frente de la dirección, por presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas, así como en el trato al personal. Desde entonces, la hoy titular de la dirección, estuvo bajo un proceso de investigación al interior de la Secretaría de Educación Pública para esclarecer los hechos, y desde el día lunes 09 de diciembre, regresó al cargo, lo que molestó al personal manifestado. 


“Nosotros hicimos una huelga el pasado 26 de agosto de este año, cuando inició el ciclo escolar y donde queríamos la destitución de la directora en lo que se realizaba un proceso de investigación sobre su trabajo con el personal, con los alumnos y con los recursos financieros de la escuela, ya pasaron casi tres meses; el viernes pasado ya salió el resolutivo a favor de ella, entonces esa es nuestra inconformidad”, declaró en entrevista, Yesenia Lieras Velázquez, jefa de control escolar del turno matutino del plantel. 


Hay conflicto en Secundaria “Moisés Sáenz Garza” por restitución de directora 


A razón de esto, al menos la mitad de la planilla escolar, tanto docente como administrativa, realiza un paro de labores, sin cerrar las instalaciones, pero sin atender a los alumnos, señaló la trabajadora de la escuela “Moisés Sáenz Garza”. “Ahorita se está realizando, a partir de ayer, un paro de labores; no es huelga, no estamos afuera ni hemos cerrado la institución ni nada. Ahorita estamos en un paro de labores, que estamos aquí en la escuela y en el caso de los maestros no están trabajando, están aquí en la escuela pero no están atendiendo a los grupos”, dijo. 


Los inconformes, piden a la autoridad educativa, una explicación detallada de porqué regresó al cargo de la dirección escolar la maestra Andrade Amador, pese al rechazo de la planilla escolar de “limar asperezas”.


“Queremos que nos manden una explicación más específica de qué fue lo que pasó, y un resolutivo de cada quien, porque cuando vino fiscalización se nos entrevistó a cada quien y dimos nuestro punto y el que nos dieron a nosotros, solo un general de ella y aparte también, nos iban a mandar un exhorto e invitación a todo el personal para que limamos asperezas y nos dieran a entender cuál era nuestro trabajo y no nos saliéramos de ahí, a lo que no están de acuerdo los compañeros, ni de firmarlo, ni de recibirlo”, concluyó la señora Yesenia Lieras Velázquez.