Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hay “conciliación” con Juntos Haremos Historia, reconoce fracción de Morena

El diputado Esteban Ojeda Ramírez dijo que “los pleitos no son para siempre […] menos en política”; podrían ser retiradas denuncias ante PGJE interpuestas por Ramiro Ruíz

Hay “conciliación” con Juntos Haremos Historia, reconoce fracción de Morena

La Paz, Baja California Sur.- Se busca la conciliación con la fracción “Juntos Haremos Historia”, reconoció el diputado Esteban Ojeda Ramírez, coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


Aseguró que los 16 votos conseguidos para aprobar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, “habla muy bien” de los esfuerzos para conciliar intereses.


Explicó que además se logró el apoyo del Partido Encuentro Social (PES) y la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para avanzar con esta normativa.


“Desprendimos la parte de movilidad del transporte, porque ese es otro asunto que tenemos que atender, en ese sentido dimos un paso importante, en un proceso de conciliación con los compañeros, los pleitos no son para siempre, ni en la familia, menos en política”, dijo el diputado.


“Todavía hay puntos que nos unen, otros luego nos distancian, pero hay disposición del grupo parlamentario de estar dispuestos a dialogar permanentemente para lograr acuerdos”, añadió.


Expuso que recientemente se conformó la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, en donde coinciden partidos como Morena, PES y el Partido del Trabajo (PT), pero además reconoció la incursión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


“No puede ser que a nivel nacional esté dándose ese fenómeno y localmente no se dé, hay casos donde no es posible conciliar aquí, pero es la tendencia nacional”, señaló.


Dijo que las denuncias interpuestas por el diputado Ramiro Ruíz Flores ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras su destitución de la Comisión de Cuenta y Administración, deberán ser retiradas.


“Tiene que retirarse, si vamos a intentar un acercamiento. Si estamos en conciliación tiene que retirarse”, señaló.


Finalmente dijo que esta conciliación concierne al procedimiento interpuesto ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que también podría ser retirado.


“Si vamos en proceso de tener acercamientos, pues habría que ir con todo, no falta luego desavenencias, obstáculos que se presenten en el camino, deben ser los menos, más las coincidencias”, finalizó.