Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Gobierno no siempre es responsable” de violencia intrafamiliar en BCS: Gobernador

Durante 2019 se incrementaron denuncias en un 23%, reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública

“Gobierno no siempre es responsable” de violencia intrafamiliar en BCS: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) “no puede ser siempre responsable” de lo que ocurre dentro de los muros de los hogares, incluyendo el aumento de casos de violencia intrafamiliar experimentado en 2019.


Esto respondió el gobernador, Carlos Mendoza Davis, sobre el incremento del 23 por ciento de denuncias por este delito, reportadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante el periodo de enero a octubre del año en curso, respecto al anterior.


“Tenemos que llamar a la reflexión y la consciencia de la gente, el Estado no puede ser siempre responsable de lo que está aconteciendo dentro de los muros de los hogares”, dijo Carlos Mendoza Davis.


“Es muy lamentable que eso esté sucediendo, [pero los] casos de violencia intrafamiliar están adentro de las casas, la mayoría de las veces”, dijo además el mandatario.


Expuso que con el programa “Vivir en Paz” se busca exaltar los valores y responsabilidades como miembros de una familia, en lo referente a padres, cónyuges y parejas.


“Que pueda prevalecer la cordialidad hacia el interior de los hogares porque ahora sí que las policías, en el interior de los hogares, es la propia familia”, dijo Mendoza Davis.


“Hacemos ese llamado a reflexionar es un indicador del que no nos sentimos orgullosos, los sudcalifornianos no somos así, tenemos que trabajar para corregir este indicador”, finalizó.