Diario El Independiente navidad 2019

Gobierno del estado ha evadido reglamentación de pesca por 4 años

lunes 02 diciembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Gobierno del estado  ha evadido reglamentación de pesca por 4 años

El diputado Marcelo Armenta dijo que el secretario “evadió” cuestionamientos durante su comparecencia en el Congreso del Estado, con motivo del cuarto informe de gobierno del mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) ha evadido publicar el Reglamento de Pesca y Acuacultura, acusó el diputado Marcelo Armenta, presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado.


Tras la comparecencia de Luis Andrés Córdova Urrutia, titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), el legislador lo cuestionó por no atender dicha atribución durante 4 años.


“La pesca es una actividad meramente federal, así como la acuacultura. Pero el gobierno estatal tiene sus propias atribuciones, diría en la mayoría de las actividades. Los gobiernos hacen de lado lo que sus propias leyes y normas les indican”, señaló Marcelo Armenta.


“Desde mi punto de vista hay temas que el propio gobierno estatal y la secretaría, han dejado de lado por ejemplo el tema del reglamento de pesca. Dicen que hay que modificar la ley pero tienen 4 años y el reglamento no lo han sacado”, acusó.


Gobierno del estado  ha evadido reglamentación de pesca por 4 años


Dijo que la Ley de Pesca y Acuacultura es “constantemente modificable”, por lo que dicha posibilidad no es pretexto para evadir la publicación de este documento “que permitirá normar estas actividades”.


“Hemos hecho llamados, inclusive hice una solicitud por escrito  y no he tenido respuesta sobre ello, vamos a seguir pidiendo la información”, advirtió Armenta.


Dijo que el secretario “evadió” este tipo de cuestionamientos durante su comparecencia en el Congreso del Estado, con motivo del cuarto informe de gobierno del mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis.


“La vi un poco difícil, hubo algunos temas que evadió, pero bueno, desde mi punto de vista las comparecencias no tienen el sentido realmente que deben tener. Nada más llegar al discurso, eso es”, finalizó el diputado.