Noticias de BCS, México y el mundo.

Gobierno de Baja California Sur destinará 500 MDP en el pago de aguinaldos

sábado 07 diciembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Gobierno de Baja California Sur destinará 500 MDP  en el pago de aguinaldos

Incluyendo trabajadores del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Judicial, señaló el secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón

La Paz, Baja California Sur.- Serán cerca de 500 millones de pesos los que cubrirá el Gobierno de Baja California Sur (BCS) para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en beneficio de 22 mil trabajadores, confirmó el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón.


En entrevista con Diario El Independiente, aseguró que al momento existen problemas de “liquidez” para cubrir estos pagos, que deberán dispersarse a partir del martes 10 de diciembre y hasta el cierre del año.


“Esperamos poder hacerlo bien, complicaciones con liquidez, pero poder salir y no tener que contratar créditos”, dijo el secretario.


Gobierno de Baja California Sur destinará 500 MDP  en el pago de aguinaldos


“Poco más de 22 mil personas: entre unos 12 mil empleados del sector educativo, 6 mil empleados del sector salud y 5 mil 500 empleados del área del gobierno central, también Poderes Legislativo y Judicial”, añadió.


Expuso que se buscará hacer cumplir las obligaciones con los trabajadores, que son el capital más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado.


“Su gente, sus trabajadores, el gobernador Carlos Mendoza Davis pide honrar el compromiso que tenemos como gobierno”, dijo Jordán Moyrón.


“Además tenemos compromisos con proveeduría, empresas que prestan distinta relación laboral con nosotros en tanto bienes como servicios”, finalizó.