Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Frente frío 27 mantendrá temperaturas gélidas en BCS 

El Servicio Metrológico Nacional informó que dicho evento podría provocar la formación de la quinta tormenta invernal de la temporada 

Frente frío 27 mantendrá temperaturas gélidas en BCS 

San José del Cabo, Baja California Sur. - A partir de este lunes se espera que un nuevo frente frío, el número 27, ingrese a la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


El organismo, fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que dicho evento, en combinación con un vórtice de núcleo frío, podrían dar origen a la quinta Tormenta Invernal, lo que originaría marcado descenso de la temperatura, rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y lluvias fuertes en el noroeste del país, incluyendo regiones de Baja California Sur (BCS). 


Frente frío 27 mantendrá temperaturas gélidas en BCS 


En su pronóstico para este día, reportó el SMN que se estima ambiente frío durante la mañana y la noche del lunes en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central, el Valle de México y la Sierra Madre Oriental; temperaturas de -10 al -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México. 


Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en áreas de Baja California; chubascos en sitios de Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Campeche. 


Se prevén vientos con rachas de 60 kilómetros por hora  para el norte de Baja California, las costas de Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.